ESTUDIAR EN CANADÁ

Cuando piensas en un país organizado, seguro, donde se respeta la individualidad, donde se respira un aire de tranquilidad y confianza… piensas en Canadá!!! El país de la gente Feliz! El sistema educativo en Canadá tiene una muy buena reputación en todo el mundo tanto para la academia como para los empleadores.

Después de alcanzar el nivel de idioma necesario, puedes estudiar un Diploma  y trabajar medio tiempo en Canadá, en áreas como diseño, artes, negocios, salud entre tantas otras áreas,  o residir cada una de las provincias de Canadá: Alberta, la Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan nos ofrecen diversos entornos en cuanto a paisajes, clima, cultura, profesiones en auge, deportes.

Generalmente, el permiso de estudio canadiense permite únicamente la consecución de fines académicos.

Sin embargo, los estudiantes extranjeros pueden realizar actividades laborales, bajo condiciones claramente estipuladas, siempre y cuando obtengan un permiso de trabajo. Por lo tanto, trabajar y estudiar en Canadá sí es posible.

Canadá otorga prioridad a la educación y se exige que esté regida por disciplina y excelencia académica, por ello, el gobierno federal y los gobiernos de cada provincia, invierten importantes sumas de dinero en el sistema educativo.

Cada año, Canadá recibe unos 240 mil estudiantes internacionales de todos los niveles de la educación en conjunto.

Tan solo en el nivel superior, los estudiantes internacionales en Canadá representan el 6,5% de la población estudiantil, según el “Canadian Bureau for International Education.”

Los estudiantes extranjeros representan una importante industria en Canadá que genera más 80 mil puestos de trabajo en todo el país y que permite ingresos anuales superiores a los 250 millones de dólares anuales.

En tal sentido, Canadá se esmera por preservar el nivel de excelencia de su educación, sobre todo la superior. Constantemente, se hacen esfuerzos por mejorar la estructura educativa y de formación profesional procurando ofrecer a los estudiantes una atención personalizada.

La educación universitaria canadiense comprende un marco nacional de contenidos curriculares que asegura elevados niveles académicos en un amplio abanico de disciplinas. Los estudios se realizan de un modo flexible e innovador.

Los profesores promueven el crecimiento intelectual, personal y emocional de los alumnos. La enseñanza canadiense, en general, estimula el pensamiento crítico y el debate. Además, la investigación es el corazón del desarrollo del conocimiento en las universidades canadienses. En Canadá, el gobierno y la industria trabajan en conjunto para apoyar la investigación en áreas como las telecomunicaciones, la medicina, la agricultura, la tecnología informática y la ciencia del medio ambiente, entre otras.

La vida en el campus universitario canadiense es dinámica y ofrece buenas comodidades a los estudiantes. Las instalaciones son modernas, equipadas con tecnología sofisticada y con una infraestructura completa que incluye áreas para la investigación, el desarrollo de actividades deportivas y la realización de actividades extra-cátedra en los ámbitos de las artes y la cultura.

Canadá cuenta con un sistema para reconocer los títulos académicos obtenidos en otros países. El Centro de información canadiense para las credenciales internacionales (“Canadian Information Centre for International Credentials” o “Centre d’information canadien sur les diplômes internationaux”) gestiona la comparación de títulos extranjeros con el sistema canadiense para los estudiantes internacionales en Canadá.

Trabajar en el campus universitario
Los estudiantes extranjeros que poseen un permiso de estudios pueden realizar trabajos a tiempo parcial dentro del campus universitario donde estén cursando estudios. Sólo se exigirá que el interesado curse estudios a tiempo completo en una universidad o colegio universitario

El salario mínimo de Canadá se mide por horas y puede variar en función de la región, llegando a suponer una diferencia de hasta 3$ CAD

El salario más bajo es de aproximadamente $10,70 CADla hora, y el máximo de $13 CAD

Esto implica que en el primer caso, medio tiempo de 20 horas se traduciría en $856 CAD mensuales, y en la segunda opción $1.040 CAD

El salario medio en Canadá  ha sido de $53.226,41 CAD al año es decir $4.435,05 CAD

Los trabajos cualificados en Canadá suelen requerir cierta formación profesional y un buen nivel de inglés. Se pagan a partir de $18 CAD a la hora hasta llegar a cobrar $50 CAD la hora, y más dependiendo del cargo y de las responsabilidades.

Visa de Residente Temporal con permiso de estudiante
Este permiso es necesario si deseas estudiar durante un periodo superior a seis meses en Canadá y quieres trabajar a la vez. Aunque, lo hemos dicho anteriormente, recuerda que no es posible trabajar si haces un curso de inglés, solo si haces un curso técnico.
Para el permiso de estudiante deberás cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:
• Matricularte en una institución oficial.
• Acreditar que tienes fondos para pagar el tiquete aéreo, el curso y la estancia en Canadá.
• Presentar una carta de la escuela de Canadá en la que confirme tu matrícula.
• Hacerte tres fotos y pagar la tasa consular

Visa permiso de post graduación
Para conseguir este permiso debes cumplir los siguientes requisitos:
• Haber realizado un curso universitario de un mínimo de ocho meses en Canadá.
• El curso debe haberse hecho en una institución autorizada.
• Se debe solicitar en el plazo máximo de noventa días desde que termine el curso.

Visa de Turista
Si vas a hacer un curso en Canadá que tenga una duración inferior a seis meses puedes estudiar con este visado, pero ten en cuenta que no podrás trabajar.

Queremos que tu experiencia inicie lo más pronto posible y que disfrutes al máximo, por eso te animamos a que concretemos una cita con el fin de entregarte información adicional … info@eduexterior.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *